Crítica de Cine: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso!

NIVEL DE SPOILER: ALTO!

What's Up Stylers? Es momento de hacer una nueva crítica de cine y en esta oportunidad hablaremos de la esperadísima película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, protagonizada por la bella Lily Collins y Jamie Campbell Bower. Es momento de ver si la película alcanzó nuestras espectativas.

CRÍTICA

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es la primera película de una serie que ha de llevar al cine la saga literaria escrita por Cassandra Clare. Muy conocida y respetada y con el sello fiel de las novelas literatias de Cassandra, sin embargo su adaptación al cine convence en unos puntos pero tiene unos desfases que es imposible no mencionar, Comencemos.

La peli nos habla de Clary Fray (Collins) una chica aparentemente normal que se ve envuelta en un mar de peligros cuando descubre que forma parte de una linea de Cazadores de Sombras dedicados a protejer a la humanidad de los temidos demonios que azotan a Nueva York, si, Nueva York. Nadie puede ver a los cazadores excepto Clary, lo que certifica que es una de ellos. Con su ayuda tendrá que rescatar a su madre que fue raptada por unos villanos -de los cuales podríamos decir que solo el principal tiene su sello personal- y descubrir su nueva vida como descendiente del linaje de guerreros.

La pelicula Cazadores de Sombras tiene interesantísimas escenas de acción que te harán saltar de tu silla y sentir la adrenalina del momento como cuando, por ejemplo, nuestro grupito de protagonistas se enfrentan como a 200 vampiros furiosos en una sala de comedor. Si la película resultara de pura adrenalina, sería un pasada, pero hay otros puntos de la película que no tuvieron la misma fuerza.

Comencemos hablando del principio de la película con Clary dibujando vez tras vez el mismo símbolo, no sabe por qué lo hace pero se extraña de que lo esté haciendo, entonces minutos después secuestran a su madre y ella observa un asesinato en una discoteca que se supone que no debería ver -porque supuestamente es humana- allí descubre que así como Jace (Bower) ella también es una cazadora de sombras.

Los primeros minutos de película arrojan demasiados enigmas que no se logran contestar completamente ni siquiera en los eternos 130 minutos que dura la misma. Los diálogos son algo flojos y repetitivos y la obligada y cursi escena de amor entre Clary y Jace dan ganas de vomitar. Eso sí, la película apuesta por el humor y habrá escenas en las que no podrás parar de reir, como yo ni mis amigos pudimos en el cine.

Los minutos siguen pasando y uno todavía no sabe (por el hecho de que no hace nada) que pinta la mismísima Clary en la película o su nulo pero simpático amigo mundano Simon -no es culpa de la historia, solo que los guionistas no supieron llevar bien el hilo argumental-. Poco a poco vas adentrándote en un mundo de bichos raros, todos los que te puedas imaginar, Vampiros, Hombres Lobo, Brujas, Demonios, Cazadores y pare usted de contar PERO ESO SÍ, los zombies no existen.

Al final descubres que Clary no recordaba nada de sus dibujos ni su vida como una descendiente del linaje porque su querida madre la había hipnotizado toda su infancia para que no vieneran a su cabeza esos recuerdos, es allí cuando toma fuerza la película porque aparece el verdadero padre de Clary, que tambiés es el padre de Jace -sí, hubo algo de incesto- y los obliga a darle aquello por lo que por más de dos horas pelearon con medio mundo, un extraño caliz que cabía en una baraja de tarot. Entonces al oponerse al malvado villano comienza la batalla final y en donde más adrenalina vas a sentir. Minutos después los buenos vencen al malo y lo arrojan a un portal de agua (Que me recordó sobremanera a los portales locos de Narnia) y rescatan la dichosa copa. Pero un final feliz feliz no hay porque ahora que Clary y Jace descubrieron que son hermanos se dan cuenta de que lo que hubo, hay o habrá entre ellos no podrá ser.

VEREDICTO

NO PUEDO DECIR QUE ES MALA, de hecho debo decir que la película es entretenida pero para mi gusto pareció una mescolanza entre TODAS las películas y series para adolescentes que ya se han estrenado en el cine. Tiene un poco de todo: Crepúsculo, True Blood, Teen Wolf, TVD, Soy el Número 4, Harry Potter (Mi amiga insiste que la dichosa mansión de los cazadores es Hogwarts) Hasta el humano Simon llega a lucir en cierta escena un atuendo idéntico al que usó Nicholas Hoult en Warm Bodies. Y no podemos dejar pasar el portal Narniano del final.

Si vas al cine en busca de pasar un buen rato, con buenas peleas y acción de principio a fin, entonces te gozarás un montón la historia y te aseguro que no perderás el dinero de tu entrada, pero si esperas que la película sea tan buena como el libro entonces puede que te decepciones cuando no encuentres esa chispa atrapadora que tiene la historia original.

Puntuación: 6,5/10

Mira las fotos de la película!