Crítica de Cine: SWINDLE de Nickelodeon!


Hola a todos mis Stylers, es momento de hablar del cine... oh el cine, ese lugar ideal al cual vas con tus amigos a disfrutar de una buena película y a pasar un buen rato. No importa que tan estresado estes o cuanto odies hacer la fila para las entradas, nada que no pueda reparar una BUENA PELÍCULA Y... hablando de películas.. ¿qué les parece si hacemos nuestra acostumbrada crítica mensual?

Esta vez les traemos Swindle, que si bien es una película para Televisión no dudo que podría ser un éxito en taquilla. Repasemos por qué digo esto.

Nivel de Spoiler: ALTO

Comencemos diciendo que estamos ante una película para adolescentes, así que no vamos a criticarla severamente como si estuviese nominada al Oscar (Cómo si eso fuera a pasar). Pero aún así Swindle es una película encantadora, inteligente y completamente divertida que te hará querer verla una y otra vez con tu familia.

La película empieza de manera súbita con una boda siendo arruinada cuando un gran pastel junto a un juguetito raro se vuelca en el suelo y provoca varias caídas y más adelante causa una guerra de pastel (Oops) y ¿Quién causa tanto alboroto? Un hombre medianamente calvo, sin pantalones, lleno de pastel y un grupo de adolescentes atractivos que quieren arruinarlo. Pero no llegas a comprender cual es la relación en ese mezclote raro hasta que no hacen una rebobinación hasta el principio... así que hagamos lo mismo.

Noah Crawford es Griffin Bing, alías "El Cerebro". Un chico que pasa a través de un dilema cuando su mejor amigo Ben (Chris O'Neal) "El Mejor Amigo" -eh si, al parecer todo el mundo tiene un sobrenombre- está a punto de mudarse con sus padres de su hogar al no poder pagar su estadía. Pero cuando el padre inventor y algo tonto de Ben inventa una cosa parecida a una mano azul que se estira y toma cosas, la esperanza surge de nuevo pues el Padre de Ben presentaría su invento en un programa que premia el mejor de ellos con una gran suma de dinero, con lo cual podrían pagar la casa y quedarse. Pero debido a la defectuosa mano un gran agujero termina en la pared de la casa y se resignan a que ese invento jamás ganará el concurso.

Volvamos al agujero en la pared -seeh, extraño- resulta que Ben se consigue un cofresito que estaba detrás de la pared y se desprende por el golpazo. Al abrirlo se encuentra una baraja de beisbol vieja pero al parecer muy valiosa. Griffin le propone venderla para sacar algo de dinero, es ahí donde conocen a  S Wendell Palomino (Fred Ewanuick) "Swindle", un sujeto con una tienda de artículos varios. Los chicos le proponen venderle la carta de Beisbol y Swindle (Estafa en Inglés, para que vayan haciéndose una idea) les ofrece 10 dólares, los cuales se convierten en 350 debido a la astucia en los negocios de Griffin.

Ahora viene la parte que dispara todo. A la mañana siguiente aparece en el periódico y las noticias que el Sr. S Wendell tiene en su posesión una carta de beisbol valorada en UN MILLÓN DE DÓLARES. Al comprender que habían sido estafados por ese sujeto y luego de que este se negara a devolverles la carta. Griffin y Ben deciden darle una probada de su propio chocolate haciéndole una gran, mayor y sin igual estafa maestra, para hacer que esta vez el estafador sea el estafado.

A partir de allí y muy al estilo de las grandes películas de espionaje juvenil como "El Agente Cody Banks" y algo del humor de "Los Angeles de Charlie" nos presentan a los simpáticos chicos que formarán parte del futuro grupo de estafadores que le devolverá la jugada a S Wendell.


Desde una cómica e hilarante Actriz muy PERO MUY entregada (Jennette McCurdy) hasta una linda y popular Gimnasta que es una geek enclosetada (Ariana Grande) pasando por un chico malo que empuja autos con sus manos debido a su Fuerza (Noah Munck) y sin olvidar a La Hacker que les facilita todo (Ciara Bravo). Ah y... no tengo que mencionar que sus respectivos alias son los que están en negritas cursivas, vale?

Los chicos planean una obra maestra de la estafa que incluían retrasar a S Wendell de su almuerzo para infiltrarse en su tienda, hackear todo el sistema del hotel donde el estafador subastaría la Baraja de beisbol, engañarlo para que comprara un juguete de colección con el cabello rojo muy valioso que, muy él, adquirió estafando o creyendo estafar a dos de los chicos y que posteriormente lo vendió a un ruso que le pagó 25.000 dólares por él sin saber que los chicos lo habían cambiado por un juguete ordinario de cabello azul antes de que lo vendiera y por último, hacerse pasar por el NARIZÓN millonario que le aseguró la compra de la dichosa baraja.

Todos esos enredos los llevan en menos de 90 minutos que dura la pelicula a colarse en la boda del principio pues el juguete de cabello rojo quedó por accidente en la cima del pastel de bodas. Es allí cuando en su afán de robar el juguete tumban el pastel y se inicia la guerra de comida.

Al final, el estafador S Wendell se encuentra con que el ruso y sus guardaespaldas grandotes buscan matarlo a golpes por venderle el juguete equivocado (Uno azul por el rojo, que los chicos habían cambiado). Como el equipo de mini estafadores se hicieron con el muñeco primero, le proponen a S Wendell el intercambiarle el valioso juguete pelirrojo por la baraja. El estafador acepta viendo que no tiene otra salida. El ruso le advierte desaparecer para siempre y es allí cuando huye. Peeeeero resulta que el Ruso en realidad era el papá de Savannah "La Actriz" y actuó como tal para engañar al sujeto... pero.. ¿Y los 25.000 que le había pagado antes por el muñeco? ¿acaso los chicos se equivocaron en algo? emmh... en realidad no!

Cuando el sujeto está saliendo del hotel se vuelca la maleta con el "dinero" que resulta ser impresiones a color de la baraja de beisbol, 25.000 impresiones. El estafador había sido estafado. Pero para colmo ¿recuerdan cuando les dije que los chicos hackearon el sistema del hotel? Pues lo que enrealidad hicieron fue cambiar una habitación por la otra pero todo lo cargaron a la cuenta de S Wendell así que antes de que pudiera irse, la seguridad del hotel lo detuvo para que pagara el gasto total... unos 35.000 dólares... UUUYYY ESO DUELE!

En cuanto a los chicos, vendieron la baraja pero realmente no hizo falta pues el padre de Ben finalmente logró vender la manito esa defectuosa suya que resultó en un gran éxito. Al final, los chicos deciden guardar el dinero para su recién formado grupo de estafadores que tiene como fin darle a aquellos que roban a los otros con estafas, su merecido... ¿Estás ahí, Robin Hood?

En resumidas cuentas es un film inteligente, divertido y ameno. Es tan entretenido que cuando al final llegan a la parte de la boda, es que finalmente percatas esos detalles tan pequeños que se explicaron al principio pero que ni les prestaste atención, como que S Wendell no trajera pantalones o que tuviera la cabeza medio rapada. Cuando al fin ves el por qué de eso, te hace decir "Ah, es así como sucedió eso".

En resumidas cuentas podríamos criticar actuaciones flojas, diálogos aniñados y ciertos desfases, pero por favor, es una película para niños... no la van a nominar al Oscar.

Me parece que es una película digna de ser exhibida en los cines para que más personas puedan llegar a verla. Sus 90 minutos de duración se pasan volando y, lo mejor de todo es que no hay molestas escenas de relleno que no aporten nada más que tiempo extra a la película. Todo es acción, acción y acción. Si es domingo y quieres pasar un buen rato con tus chicos, vean juntos esta película y no se arrepentirán.... Que te lo decimos aquí en HS!


Nota: 8,5/10


Aquí tienes las fotos de la película!





Share on :
Crítica de Cine: SWINDLE de Nickelodeon!
Crítica de Cine: SWINDLE de Nickelodeon!
Reviewed by Unknown
Published :
Rating : 4.5