Crítica de Cine: 'Hércules: El Origen de la Leyenda'

Bueno aquí estamos mis amigos, con nuestra sección de Críticas de Cine. Este mes vamos a hablar de 'Hércules: El Origen de la Leyenda', dirigida por Renny Harlin y protagonizada por el Crepúsculiano Kellan Lutz. ¿Será buena esta nueva adaptación?

SINOPSIS:

'Hércules: El Origen de la Leyenda' narra la vida de un niño que nació producto de la unión de Zeus con una mortal para dar vida a un hombre que pondría fin al reinado de terror y crueldad del Rey Anfitrión (Esposo de la madre de Hércules).

Hércules (llamado Álcides por su padrastro Anfitrión) crece siendo el segundón y despreciado hermano menor y no directo al trono. Pero encuentra su salvación al enamorarse de la princes Hebe. Ambos lucharán por su amor, sin saber que Hércules tiene una misión más importante en el mundo.

CRÍTICA:

(SPOILER)

Hay muchas razones por la que esta película no destaca para nada y es lanzada a la gran pila de películas mediocres que se han hecho estos últimos años. Actuaciones flojas, animaciones pobres y una narrativa torpe son los mayores defectos de la cinta.

La película comienza rápido y espectacularmente bien, deja muchas intrigas y expectativas: Un rey malo que crea un imperio por medio de conquistar muchos pueblos, una reina sufrida que tendrá como destino llevar en su vientre al niño que pondrá fin a ese imperio. Incluso la escena donde se supone que Zeus tiene relaciones con la reina es excelente, pero todo se apaga cuando aparece.... Luzt.

Y es que este chico pone la misma cara para todas las situaciones de la película. No mueve ni un solo músculo del rostro para demostrar ningún sentimiento y, aunque esta película somete al personaje principal a situaciones extremas en las que es necesario mostrar dolor, llanto y desesperación, Kellan solo ofrece músculos y músculos. ¡Qué sorpresa!

En TODAS, y cuando digo TODAS, son TODAS las escenas en las que este chico sale sin camisa, unas cuantas más o menos vestido al principio pero de resto no se vuelve a vestir en lo que queda de película. Es como si el director concibiera al afamado hijo de Zeus simplemente con un hombre apuesto que pasa las 24 horas del día en un gimnasio. ¡Penoso!

Pero actores malos los hay por montones así que esto no es lo peor. LA NARRATIVA lo es. Después de que la película empieza tan excelentemente, todo se enfría antes de llegar siquiera a la mitad de la misma. Es imperdonable que después de haber visto una HORA entera de película, el protagonista aún no supiera que él es HÉRCULES, el hijo de Zeus, ni tampoco cuál era su destino en la vida (Ojo, Álcides sabía que se llamaba Hércules porque fue el nombre que le dió su madre, pero hasta ahí) ¿Y por qué pasa esto? ¡Ah! porque el protagonista se ve envuelto en mil y una peleas que gana sin dificultad y aún no se da cuenta de su fuerza sobrehumana ¿Continúo? Pareciera que cada 5 minutos tuvieran que crear un combate vacío para meter algo de relleno a la película y el resultado no sea tan corto.

Entonces cuando va más allá de la hora de película, Álcides defiende a un pobre hombre de los terribles soldados de su padrastro que estaban hiriendo al susodicho, entonces al ver la manera tan increíble de pelear de Álcides y como hace correr a aquellos soldados, los mismos pueblerinos lo reconocen diciéndole que él era el hijo de Zeus y ¿saben como responde Hércules? "No, soy solo un hombre normal", en ese momento yo estaba rogando a Zeus que me diera fuerzas para poder seguir viendo esta mierda.

El resto de la película fue como si los productores supieran que todo iba bastante mal y trataran de crear un poco de emoción para al menos terminar la película decentemente. ¡No sucedió!

El "villano" hermano de Álcides, es simplemente el bebé llorón y caprichoso que aunque lo tiene todo, no logra conquistar a la princesa Hebe que ya ama a su hermano. Entonces se limita a ser la marioneta de su padre, eso más o menos es lo que pinta él en toda la película.

Antes de que me dé migraña les resumiré algunos de los garrafales errores de la narrativa. Primero que todo, tardan mucho en llegar al punto, muchas escenas de relleno, mucha cosa para casi al final de la película mostrarnos al susodicho "Hércules". Segundo, Álcides fue vendido como esclavo y terminó trabajando para un hombre que los obligaba a pelear por apuestas, Álcides ganó facilito todas ellas, hasta que le tocó pelear con dos llamados Media Cara y Tumbaba-loquesea, allí si le costó bastante ganar. Peeeero entonces fue llevado a Grecia a pelear con los SEIS, sí SEIS guerreros más poderosos de Grecia que jamás habían perdido un combate él solito, pero Hércules los despechó a todos como si fueran hechos de galleta de soda... wait.. WHAT!?

Más adelante en la película lo capturan y latigan frente a todo el pueblo y justo después que asesinan a Quirón (viejo amigo que lo había apoyado) fue que Hércules asume su identidad mirando al cielo y recitando "Padre, creo en ti" y de repente BOOM! el cielo se nubla y Hércules, cual Sansón derriba una pared y comienza a pelear como el sólo. ¿Vieron la manera tan cuidada y magnífica cómo hicieron esa escena? Para los que no lo conocen se llama ¡Sarcasmo!

Al final, Hércules lidera una cruzada para derrocar a Anfitrión y recibe una ayuda de Zeus quien hace que su espada emita rayos (Ah, por cierto, los efectos, PÉSIMOS, sino me creen miren al fulano "León de Nemea" al principio de la película) y entonces al mejor estilo 'Matrix' con saltos de tres metros, acrobacias y demás comienza una pelea que hasta en 'Los Ángeles de Charlie' se quedan cortos.

Hércules finalmente enfrenta a su padre, poseyendo fuerza sobrehumana, poder ilimitado y el apoyo de su padre Zeus y... El rey Anfitrión le da una paliza de las buenas... WTF!!??? En ese momento es que viene una de las pocas escenas que se pueden salvar. La princesa Hebe se sacrifica por su amado matándose ella y al hermano de Álcides. Lleno de ira, Hércules de pronto recuerda como se pelea y asesina a su padrastro poniendo fin a su reinado de terror.

En las escenas finales aparece Hércules, HEBE y un hijo que ella le parió y yo como "O.o" yo habría jurado que ella se había muerto, pero no, estaba de parranda. Si alguien entendió eso que me explique porque yo no lo entendí.

RESUMIENDO, Hércules: El Origen de la Leyenda es otra película mediocre, con actuaciones mediocres, efectos mediocres y trama mediocre que se hunde en el lodo de lo más mediocre y no logra salir. Quizás lo único que se pueda resaltar sea el personaje de la princesa Hebe y ¿Qué más da? El rey Anfitrión.

Les recomiendo que si la van a ver, cómprenla en DVD, se ahorrarán algo de dinero y evitarán que la seguridad los saque cuando empiecen a maldecir a causa de la aberración que están viendo. Just Saying!

NOTA: 4/10

¡Mira algunas fotos de la película!