Crítica de Cine: 'FROZEN' de Disney!





Bienvenidos mis cinéfilos Stylers a nuestro acostumbrado rincón donde hablamos sobre las nuevas películas en cartelera. Hoy en nuestra peligrosa lengua de ruleta rusa hablaremos de la más reciente película de Disney, la hasta ahora muy aclamada y NOMINADA AL OSCAR señores: 'Frozen'. Basado en el cuento La reina de las nieves y dirigido por Chris Bruck y Jennifer Lee, veamos si realmente esta película vale la pena.


Nivel de Spoiler: ALTO!

Lo primero que tenemos que aclarar que está película es BUENA, BUENÍSIMA. De hecho le da una soberana paliza a otros desastres de películas que se han estrenado antes que ella y que todos sabemos cuáles son y no hace falta nombrar (Ejem Ejem... Cars 2.. Ejem...Monsters University). Pero para ser sincero Frozen fue algo diferente a lo que hemos estado viendo en el cine, para decirlo de otro modo, no era lo que esperaba. Aunque eso no es siempre malo, no?

Lo que más me gustó de Frozen, una aventura congelada (en Latinoamérica) o Frozen: el reino de hielo (en España) es que marca el regreso a esos cuentos clásicos de Disney que a todos nos gustaron y que definitivamente merece convertirse en una joya como La Cenicienta o La Bella Durmiente. Frozen logra hacer lo que 'La Princesa y el Sapo' no consigue: Traernos una historia sencilla, fresca y sin tantos complejos. Le terminas agarrando cariño a cada personaje (Unos más que otros). No fue perfecto, pero casi.

La primera parte de la película es MUY MUSICAL, digno de un espectáculo de Broadway (que por cierto tendrá el suyo propio) con canciones preciosas como 'Do you want to build a Snowman?' (¿Y si hacemos un muñeco?) peeeeero ninguno como el momento en el que Elsa construye su castillo mientras canta 'Let It Go' (Libre Soy). ÉPICO.

El resto de la película no es tan musical y se centra perfectamente en la búsqueda de Anna y Kristoff por encontrar a La reina del hielo, Elsa. Por cierto, su personaje está increíblemente creado y llevado a cabo. Nunca llegas a ver a Elsa como la villana del cuento o la hermana mala. Más bien puedes sentir su dolor al hacer daño a sus seres queridos de manera involuntaria, ella, con miedo de combatir sus demonios decide aislarse sin saber que estaba creando un pandemónium. Y su hermana Anna, tan pura, quiere saber el porqué del distanciamiento de su hermana y trata de arreglar los asuntos con ella.

Lo que predomina en esta película es la importancia de la relación entre hermanas y que un acto de amor verdadero no tiene precisamente que venir del príncipe azul y de la princesa, sino que puede venir de un miembro de tu propia familia, como tu hermana.

Entre los fallos de la película, que realmente no son fallos en sí es la manera como la película VA AL GRANO DEMASIADO RÁPIDO, por lo que quedan cosas sin explicar: Cómo el por qué Elsa tenía esos poderes y más nadie los tenía, o cómo diantres fue que el simple muñeco de nieve que creó Elsa cobrara vida y se convirtiera en Olaf (Cosa que nunca explicaron) o incluso podrían haber explicado mejor como toda la ciudad se congeló cuando ella huyó, me hubiese gustado más que profundizaran en esa escena. Hubiese querido ver más que el lago congelándose al ella caminar sobre él.

Un personaje al que debieron meterle más baterías fue al simpático muñequito de nieve Olaf. Si es cierto que es un amor y es súper gracioso pero a medida que pasa la película ves que no aporta nada a la historia salvo estar por ahí haciendo chistes. Terminas pensando que Olaf está dentro de la historia porque siempre, SIEMPRE tiene que haber un gracioso en el grupo, o al menos eso nos hacen creer. Peeero de resto, Olaf es mi segundo personaje favorito después de Elsa, es súper gracioso y su ternura es realmente encantadora.

Ahora  vamos con el ¿Villano? de la película: El guapo y encantador príncipe Hans. ¿Quién lo diría no? tan bueno que se veía, dispuesto a apoyar en todo a la princesa e incluso defendiéndola de sus enemigos públicamente, resultó en una treta del destino que él simplemente quería casarse con la princesa Anna para ser heredero. Sobre la escena donde se descubre que es malo hay muchas reacciones encontradas. Algunos dicen que era como meter a un villano a la fuerza y que fue totalmente un desacierto, lo que yo personalmente puedo decir es que me dolió EN LA MADRE cuando le dijo a la pura e inocente Anna que no la amaba. Hans era un personaje simpático al que le agarras cariño y de repente sale con eso ¿Que mierda Disney? ¿Quieres matarnos de un infarto?

La última escena es sin duda la mejor de todas, cuando Anna descubre que solo un acto de amor verdadero podría descongelar su corazón decide que Kristoff, su compañero de viaje era el indicado para tal acto de amor, pero cuando Elsa termina siendo acorralada y casi asesinada por Hans, Anna la salva y muere ella en cambio, toda ella se vuelve una panela de hielo. Es el momento más conmovedor de la película. Pero queda claro que el acto de amor verdadero entre ellas le salva la vida a Anna.

Me encantó que no hubiese sido el clichoso beso de verdadero amor el que salvara la historia. El romance, de hecho, queda relegado al final de la película (Perdónenme, la cursi escena de Anna con Hans al principio de la película no es romance, no llega ni a obsesión mediocre) donde por supuesto elige a Kristoff como su verdadero amor.

En conclusión, Frozen es diferente es MUCHOS aspectos a las películas animadas de hoy en día que nos ofrecen diversión pero hueca. Frozen deja un mensaje y una motivación. Quizás la película no te sacará el corazón de tanta adrenalina como otras pelis, pero si te hará enamorarte de la peli (aunque más de sus únicos personajes que de la historia en sí) y querer tenerla en una PALESTRA donde deberían estar los otros clásicos de Disney que se fueron para no volver.... hasta ahora?


Mira las fotos de la película!





Share on :
Crítica de Cine: 'FROZEN' de Disney!
Crítica de Cine: 'FROZEN' de Disney!
Reviewed by sayna tasya
Published :
Rating : 4.5